Accede al mapa de envíos, regístrate y envíanos los impactos ambientales que conozcas

Mapa que permite visualizar en Extremadura la situación exacta de impactos medioambientales de difícil localización enviados por usuarios particulares para permitir a las administraciones públicas responsables corregir y solucionar dichos problemas. Muchos de los impactos ambientales que aparecen en nuestros pueblos son difíciles de inventariar para poder ser corregidos, pero con la ayuda de los ciudadanos la labor puede ser facilitada en gran medida a la administración. La intención de Ecologistas Extremadura, es la de hacer visibles en Internet estos problemas medioambientales y requerir con ello a las administraciones públicas responsables que pongan en marcha una estrategia para impedir nuevos daños diseminados y descontrolados sobre nuestro entorno.
Los grandes impactos y amenazas ambientales como la Central Nuclear de Almaraz, las grandes obras de infraestructura (autovías, tendidos eléctricos) o las presas y embalses, se escapan de los objetivos de esta herramienta, ya que son perfectamente conocidos geográficamente. De cualquier forma, estos grandes daños sobre el medioambiente de Extremadura continúan siendo, obviamente, objetivos prioritarios de nuestra asociación.



Ver mapa más grande

2 comentarios:

aliano dijo...

Teneis que ver Alía. Existe un valle precioso, donde se une Guadarranque y Jarihuela, que hay unas cuevas maravillosas. Además de 152 buitres leonados, aguilas, cigueña negra etc. Y además una linea de alta tensión que cruza éste valle, a 5o metros de las cuevas, donde existen todos estos pájaros. ¿qué se puede hacer?

calandrio dijo...

Debido a las reforestaciones que se estan llevando a cabo en hurdes en montes publicos,están abancalando las sierras enteras con consiguiente modificación del paisaje y topografia,tengo entendido que hay 2000hs aprobadas para seguir haciendo lo mismo es desolador bancales en pendientes de mas 70 por ciento,van a modificar por vida el paisaje de hurdes,hay que hacer algo.un saludo